LPF HIPOPRESIVOS: Cómo organizar la práctica para conseguir objetivos

Sabemos de los beneficios que aporta la práctica sistemática del programa LPF Hipopresivos, además de evidentes mejoras posturales y respiratorias, observamos también los beneficios en el tono de la faja abdominal, el suelo pélvico y la performance deportiva entre otros.

A la hora de organizar nuestra práctica recomendamos hacerlo siempre con un instructor LPF, quien tiene los conocimientos y experiencia necesarios para poder ofrecer propuestas ajustadas a las necesidades de cada persona, de la forma más motivadora en cada clase.

El entrenamiento LPF, requiere de los mismos requisitos que cualquier otro programa deportivo y además un plus de automotivación y disciplina. Al tratarse de ejercicios con pautas posturales muy concretas y exigentes, realizadas en apnea espiratoria, requieren de una gran atención y el ajuste exacto de tensión para no pasarse ni quedarse cortos.

Los ejercicios tienen una gran exigencia tanto física como psicológica, que debe ser ajustada por el Coach, hasta que el practicante “aprende a sentir” cuál es su intensidad individual, para que después con la práctica pueda evolucionar hacia secuencias cada vez más exigentes a medida que mejora su performance física y técnica.

En el siguiente cuadro mostramos una secuencia lógica de aprendizaje y entrenamiento que va a permitir conseguir resultados en el menor tiempo posible. Sabemos que los efectos agudos de la práctica se aprecian en cada sesión y que estos se harán permanentes con el tiempo a medida que integremos en entrenamiento LPF en nuestra vida diaria.

 

Nivel SES/SEM Tº Sesión Secuencia Ejercicios Tº Apnea
Iniciación (2 meses) 2 15′-20′ NIVEL 1 Estáticos y Simétricos 4»-6»
Avanzado (3 a 6 meses) 2-3 20′-25′ NIVEL 2 Dinámicos y Asimétricos 6»-12»
Experto (+ 6 meses) +3 +30 NIVEL 3 Espirales dinámicas 12»-30»

Cada practicante debe ser evaluado para conocer si situación inicial y poder situarse en el grupo de práctica más adecuado para él o valorar la idoneidad de realizar alguna práctica individual previa con ayuda de un Coach.

Además de la práctica semanal el Coach puede recomendar en los casos que sea necesario, implementar el programa de LPF en personas que por su salud o práctica deportiva de riesgo, requieran de un mayor número de entrenamientos LPF como compensatorios a su deporte y/o actividad.

Siguiendo estás indicaciones y de la mano del Coach, te asegurarás una práctica efectiva, integradora y motivante que te llevará a lograr tus objetivos y conseguir la regularidad necesaria para disfrutar de un estilo de vida saludable y coherente.

 

David Palleiro Novo

LPF COACH

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